26 oct. 2011

CABELLO MALTRATADO ¡NO MAS!

Los productos, la secadora, la contaminación, la alimentación... son muchos los factores que influyen en la belleza del cabello. Sin embargo, más que pociones mágicas, lo que realmente hace que una cabellera sea hermosa a la vista, al tacto e incluso al olfato, es la salud. Aquí te presentamos ocho pasos básicos para mantener tu cabello sano.


Empieza por la raíz. La resequedad, el exceso de grasa y la caspa pueden dañar el folículo y afectar la cabellera hasta las puntas. Identifica qué tipo de raíz tienes y elige un tratamiento adecuado para ella. Antes de dormir, cepilla tu cabello en seco, aplícale una mascarilla de noche y dale un buen masaje (por lo menos diez minutos, del cuello hacia el rostro y del rostro hacia el centro). Si lo haces una vez por semana, esto mejorará la circulación de la sangre en la raíz, manteniéndola oxigenada y lista para aprovechar los nutrientes que le apliques.


Usa un corte limpio. Eso quiere decir que no requerirá un peinado demasiado producido que puede maltratarlo. Pídele a tu estilista que le dedique tiempo a tu corte, que estudie tu rostro, que use los instrumentos adecuados para la textura, el grosor y la forma de tu cabello. El degrafilado con navaja, por más que se ponga de moda, no es para todo el mundo. Un corte limpio permitirá que tu cabello se acomode libre y naturalmente. Un principio que me enseñó mi estilista, que parece muy obvio pero mucha gente ignora: entre más complicado es tu corte, más mantenimiento requiere, en casa y en el salón. Como mínimo, un corte con mucho diseño debe retocarse cada seis semanas. Eso sí, con corte fashion o sin él, debes hacerte un riguroso despunte cada cierto tiempo (2 o 3 meses) para estimular su crecimiento y evitar que las puntas tengan apariencia de escobilla.


Lávalo con moderación. ¿Cada cuántos días? Es difícil determinarlo, cada cuero cabelludo es un mundo, pero hay que confiar en los sentidos. Revisa si se ve y se siente grasoso, si huele mal, si tiene escamas... Es importante lavarlo con frecuencia para evitar que los folículos se tapen, pero hay que ser cuidadosos si lo lavamos diario, porque podemos resecarlo


OJO con el shampoo/acondicionador. La mayoría de los shampoos contienen detergentes que son demasiado ácidos para el cabello. Otros tienen siliconas, que lo vuelven pesado y lo saturan de químicos. Procura usar un shampoo orgánico, los extractos vegetales que contienen estos productos son menos agresivos y más concentrados, y eso hace que requieras menor cantidad. Si usas crema para peinarte, trata de no abusar del acondicionador, cuando los combinas "matan" la caída natural del cabello. Si usas acondicionador, enjuágalo bien para evitar que la capa de químicos adelgace las fibras o tape los folículos.


No abuses de los productos. Huelen delicioso y prometen maravillas, pero pocas veces reparamos en sus efectos a largo plazo y en las malas combinaciones que hacemos. Por ejemplo, al usar un shampoo demasiado agresivo, dejamos la raíz sin su lubricante natural, enseguida lo saturamos de crema o serum y finalmente le aplicamos una capa de mousse o gel con alcohol. En lugar de hacerle un bien a tu cabello, le estás exigiendo que se adapte a distintas condiciones físicas y químicas en un solo día. Reparte el uso de los productos a lo largo de la semana, opta por un shampoo "detox" o libre de sulfatos, ambos remueven el exceso de químicos y contaminación (los venden en los salones de belleza, no en el supermercado). Si no lo encuentras en tu ciudad, opta por la receta de la abuelita: una vez por semana, al terminar de bañarte, enjuaga tu cabellera con un litro de agua fría en la que previamente has disuelto tres cucharadas de bicarbonato.


No lo quemes. Si tu ritmo de vida requiere que uses la secadora para peinarte, toma en cuenta que no debes usar la temperatura más alta, ya que eso reseca tanto la raíz como las puntas. Por el bien de tu cabello y de tu economía (las secadoras en temperatura alta gastan mucha energía), consigue una que tenga temperatura media o fría. Complementa estos cuidados con un bálsamo especial para proteger al cabello del calor. Si vas a salir de vacaciones o necesitas exponerte al sol, usa un sombrero y aplícate un poco de bloqueador en el cuero cabelludo expuesto, ya que las quemaduras dañan el folículo.


Come adecuadamente. Los cuidados externos funcionan cuando son un complemento de la salud interna. Los nutrientes y la hidratación son claves: desintoxícate, ingiere fruta y verdura fresca diariamente, come menos carne y opta por el pescado o los mariscos, cuyos aceites esenciales nutren tu cabello desde dentro.


Lava tus herramientas. En los peines, cepillos, tenazas, broches y planchas se quedan residuos de producto, cabellos, escamas, grasa y polvo. Procura mantenerlos limpios y lavarlos con agua y jabon neutro una vez al mes, sobre todo si los compartes con amigas o familiares.

25 oct. 2011

HÁBLALE AL CHICO QUE TE GUSTA ¡ROMPE EL HIELO!

Para romper el hielo… para empezar la carrera, para que te avientes o te retractes, para que veas si podría ser o no…

Aquí yo diría que más que romper el hielo, son los que tienes que escuchar detenidamente y si tienes oportunidad de pensarlas, piensa que deben de estar orientadas a ver qué tipo de persona es, en lo personal me ayudaron para evitar muchos problemas, y si tuviera que clasificarlas, mis 5 más importantes:

¿En que trabajas, a que te dedicas? : parte fundamental para ver si es interesante o no. Si no puede ni articularlo dudo que si quiera te inspire salir con él. Si hace algo que tu conoces, haces, o te interesa, de ahí te cuelgas y todo lo demás va saliendo. Puedes hacer caso omiso de la lista, de lo contrario sigue leyendo.

Ésta es super coloquial, tienes que ver si tiene agallas para empezar una conversación de la nada, y puede ser que aplique más a gente que habla demasiado como yo, pero creo que aunque no hables mucho, es muy buen pie a ver de que esta hecho.

¿Y cómo caiste aqui? : Si estás en el lugar donde lo conociste, si están en un lugar público le puedes cambiar por ¿vienes con alguien? Claro, si es en la cola del súper pues mis felicitaciones si te latió alguien y te animas a hablarle y entras con un: "¡Wow cuánta gente no?" o "¿Cómo te llamas?". No necesitas de mi ayuda para nada, eres bastante valiente para seguir sin esta lista.
Las que siguen son solo si perdieron el hilo de las dos de arriba y de ahí ya es básico tocar entretenimiento como primer camino: ¿Qué películas?, ¿qué música?... Ojo, que sea algo que te lata, y de lo que sepas un poco, porque de lo contrario si te oirás muy desesperada preguntando de cine cuando odias ir al cine y eres fan de la novela. En mi caso la música dice todo de una persona, de entrada te puede enganchar a la cita o no, o de plano ver si será buena la velada o desenlace.

Después hay un par que son bastate básicas, y hasta puedes mezclarlas, y aunque parecen muy serias, créanme que es útil, por lo menos después de los 28: El "¿Vives solo?" o, si no quieres irte directo, puedes empezar por el "¿Por donde vives?". Y de ahí le preguntas si vive solo muy discretamente. Te dice muchísimo de lo que él es, viva o no solo, tienes que ver cómo piensa al respecto de ambos estados. Pasando los 28 tiene que tener excelentes razones para vivir su vida solos, créanme. Y si estás más chica, ahí es donde se descuelga su personalidad dentro de casa, para bien o para mal. Debes saber si llegan a tener muchas citas y tú crees que solo presentándote a su mamá es algo serio, puede ser que te equivoques.

Hoy en día todo el tema relacionado a Internet, libros, ecología y dem
ás, diría que son bastante buenos, pero sólo son buenos si te gustan, porque por muy elevado el tema y quieras parecer interesante, llega un momento en que realmente te gusta y si no estás bien armada, y mientes, puedes parecer complaciente y digamos que no te da buen nivel para que te tomen en serio. Aquí lo importante es que muestres y escuches sin poses, porque al final del día eres la misma persona de tiempo completo.

21 oct. 2011

TRATAMIENTOS DE KERATINA PARA EL PELO


¿La fórmula mágica para lograr el pelo que siempre hemos soñado? Fuerza, hidratación completa, suavidad y brillo...todo, gracias a los tratamientos de keratina.

Este producto tiene tantos defensores como detractores pero nadie se queda indiferente ante ella y los distintos tipos de tratamientos de keratina. Así que vamos a presentarte sus ventajas y sus inconvenientes, junto a algunos de los tratamientos más habituales para que seas tú misma quién decida si la keratina es sólo una moda o verdaderamente es casi un milagro para nuestras melenas.

Tipos de tratamientos de keratina
Con la keratina podemos realizar dos tipos de tratamientos: reductores de volumen o desrizantes con amoniaco.
La creencia común es que la keratina alisa pero no es así, los tratamientos de keratina solo tratan el pelo en profundidad.
Con este producto puedes conseguir que disminuya el volumen de tu melena en un 20 o 30% pero no es eficaz para alisar el cabello, para ello acudiríamos a tratamientos de alisado que en su mayoría se ayudan de la keratina solo para dar más calidad al cabello.

Bajo estas premisas puedes utilizar la keratina en un tratamiento de peluquería o como un producto de belleza para aplicarlo en casa, que puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas pero ten cuidado con este tipo de productos ya que la keratina por sí sola reseca el pelo y podemos saturarlo si aplicamos varios productos distintos en vez de nutrirlo y fortalecerlo.

Por supuesto, para aumentar el brillo de tu cabello hay distintos tratamientos de belleza y productos con keratina que te irán fenomenal.
- Si quieres alisar tu melena, te proponemos que pruebes tratamientos de alisado brasileño. Esta técnica revolucionó el mundo de la peluquería y supuso la solución para conseguir un cabello sin encrespamiento, reestructurado y liso. Para este tipo de alisado se utiliza keratina junto a otros ingredientes como la proteína de la seda, vitaminas, y algún ácido conservante que consiguen con técnica ese alisado y esa suavidad que deseamos. La keratina entra en la cutícula con ayuda de calor, reestructurando el pelo. La proteína de la seda devuelve la suavidad del pelo y los aceites esenciales devuelven el brillo.
- Para recuperar tu cabello dañado puedes optar por uno de los tratamientos con keratina más innovadores y novedosos. Combina un concentrado de keratina más la aportación de trece activos de la naturaleza, conocido como S.O.S Kueratina + Food Therapy. Entre sus ingredientes puedes encontrar aguacate, avena, aceite de oliva, yogur, aloe vera o cóctel de frutas. El resultado es una hidratación profunda que se nota desde el primer momento.
- También puedes optar por un tratamiento intensivo a base de keratina orgánica. Conseguirás un cabello más brillante, suave, sedoso y fácil de cortar. Se elabora a partir de nanopartículas de keratina que se fijan en el corte del cabello reparando profunda y permanentemente los cabellos dañados. Su efecto dura de tres a cinco meses y es válido para todo tipo de cabello: teñido, con permanente, natural o muy sensible.

Desventajas de la keratina

Más que desventajas en cuanto a los tratamientos de keratina, lo que debes tener es prevención. Existen pocos tratamientos que junto a la keratina consigan dejar un pelo liso, sano, brillante y reconstruido.
Para empezar son tratamientos que sólo debes dejar que te los realicen profesionales, nunca acudas a trucos para aplicarte keratina en casa y ahorrarte dinero porque estás poniendo en peligro tu adorada melena.
Incluso los mismo profesionales del cabello avisan que existen muchos tratamientos falsos, que utilizan cremas y suavizantes para crear un efecto similar pero en semanas tu pelo volverá a ser el de antes. Los verdaderos tratamientos de keratina prolongan durante meses sus resultados.

Por otro lado, profesionales del sector ven inconvenientes en estos tratamientos. Muchos aseguran que sus efectos nunca son los prometidos ya que el pelo dañado nunca vuelve a encontrarse como si estuviera virgen. Además también hacen hincapié en el alto precio de estos

17 oct. 2011

REVISTA COSMOPOLITAN 12 DE OCTUBRE DEL 2011


Descarga Gratis la revista Cosmopolitan 

7 Sexy tips: Posturas y lugares que te harán una ninja sexual
Conquístalo desde la primera cita
Me enamore de dos ¿Y ahora que hago?
25 Pasos para amar tus senos
Anahí, Sana, feliz y triunfadora
Si no sueltas el celular, tal vez tengas Tecnoestrés ¡Combatelo!
Sobrevive a las amigas tóxicas.
¿Chic, Romantica, Exotica? Un perfume para cada personalidad

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA


Desde tiempos antiguos el aceite de oliva se uso en el Mediterráneo para la protección y limpieza de la piel.

Aceite de oliva para un cabello brillante y fuerte
Dónatela Versaci dice que ella lo usa en el pelo. El aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantener el pelo saludable. Se puede usar puro o mezclado. Algunas mezclas son: Huevo batido y aceite de oliva. No tiene buen olor pero le da brillo al pelo. Si prefieres puedes usar solo la clara para evitar el mal olor pero la yema es la que contiene más nutrientes.

Aceite de oliva y mayonesa.
La mayonesa tiene huevo y aceite y esto es lo que la hace beneficiosa para el pelo al mezclarla con un aceite nutritivo como el aceite de oliva se incrementan sus beneficios.

Masajes en cuero cabelludo.
Ponte unas gotas de aceite de oliva en las manos y masajea el cuero cabelludo para aumentar la circulación. Es relajante y ayuda a fortalecer los folículos del pelo.

Aceite de oliva en la piel
Puede usarse como aceite de cuerpo. Por supuesto que el aceite de oliva tiene un olor característico y esto hace que no sea el aceite de cuerpo favorito pero es muy nutritivo.

Aceite de oliva en masajes
Un aceite de oliva ligero puede usarse para aceite de masajes. Es mejor que el aceite mineral contenido en la mayoría de aceites comerciales.

Para las manos
Si tienes las cutículas partidas o ásperas puedes ponerte unas gotas de aceite de oliva y masajear las cutículas todos los días.

Para los pies ásperos
Puedes ponerte un aceite ligero para suavizar los pies.

Mascarilla con aceite de oliva
Mezcla la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplícala sobre la piel limpia y déjala por 10 minutos. Para todo tipo de piel es hidratante.

13 oct. 2011

MADRUGAR PARA SER MAS FELIZ

La hora a la que nos levantamos influye tanto en nuestra salud como en el peso y el estado de ánimo. Si tu alarma suena antes de las 7 horas -en días laborables- tienes todas las papeletas para llevar una vida plena y feliz.
¿Se te pegan las sábanas o eres de los que se levanta al alba? ¿Cuándo sales de casa aún no han puesto las calles? Pues estás de suerte porque, según un informe de la universidad Roehampton en Gran Bretaña publicado por el diario británico 'The Telegraph', los madrugadores suelen ser más delgados, felices y saludables.

Supera la pereza y aprovecha mejor las mañanas.
Puede que siempre hayas pensando lo contrario y que te sientas un desgraciado cada vez que el despertador te arranca de los brazos de Morfeo. Pero levantarse temprano por la mañana hará que rindas más en el trabajo, tiendas menos al sobrepeso y tengas menos posibilidades de sufrir depresión."Las personas que se levantan temprano tienen tendencia a gozar de mejor salud y ser más felices, y su índice de masa corporal es más débil", dice el Dr. Joerg Huber, uno de los autores del estudio.
Sin embargo, un análisis de la Sociedad Británica de Psicología y publicado en el 'Daily Mail', indica que hay personas con tendencia a rendir más por la noche (búhos) y otras por la mañana (gallinas). Y el trabajo realizado por la London School of Economics relaciona el tiempo de sueño con la inteligencia: las personas con coeficiente de inteligencia más elevado tienden a ser más activas por la noche y a acostarse tarde, y viceversa.

Más tiempo para todo
Según los investigadores, una de las razones de esta mayor felicidad sería que levantarse temprano (concretamente alrededor de las 6) le deja a la persona más tiempo para hacer las tareas de la casa y llevar a los niños a la escuela. De modo que llegan al trabajo más satisfechos y con la sensación del deber cumplido.
"Tal vez el modo de vida de los madrugadores está más adaptado a nuestro mundo que el de los trasnochadores", explica Huber. Por 'trasnochadores' se refiere a las personas que se levantan en torno a las 8:45.
El margen de tiempo para organizarse es menor en estos casos, y ocurre que tras la jornada laboral estás personas tienen que dedicarse a tareas poco gratas como poner lavadoras, planchar, hacer la compra y preparar la comida o la cena. Lo cual nos deja un poso de amargura porque no podemos disfrutar del tiempo libre y estamos todo el día trabajando fuera de casa o bien dentro.

Madrugamos, aunque no por gusto
Para realizar este estudio los investigadores han interrogado al menos 1.100 hombres y mujeres sobre su salud, alimentación, hábitos nocturnos, etc. Además, también respondieron a preguntas acerca de su bienestar y sus angustias.
Un 13 % de ellos resultaron ser madrugadores, se levantan antes de las 7 y aunque se relajan algo el fin de semana, tampoco descansan demasiado. Un 6 % — a los que se denomina 'buhos'- no salen de la cama antes de las 9 de la mañana y se conceden una pequeña siesta los fines de semana. Y el 81% restante se encuentra entre estos dos extremos.
"Levantarse tarde conlleva algunos efectos adversos. Son pequeños y, en ciertas ocupaciones o situaciones, los que acostumbran a madrugar muestran una clara ventaja. Aunque el hecho de que seas una persona que se levanta por las tardes no significa que vayas a ser más miserable, pero existe cierta diferencia", concluye Huber.
¿Qué opinas del estudio? A todos nos cuesta madrugar, pero también nos quejamos de que 24 horas no son suficientes entre el trabajo, el estudio, pasar tiempo con nuestros seres queridos, hacer ejercicio o desarrollar nuestros hobbies.

12 oct. 2011

¡ELIMINA LAS ESTRÍAS!


Hay en la actualidad muchas pomadas, cremas y aceites que se ofrecen como el remedio efectivo para quitar las estrías, sin embargo, estas no son por si solas milagrosas, aunque muchas de ellas pueden proporcionar cierto alivio al ocultar temporalmente las estrías, esto no es más que maquillar algo de lo cual nos queremos deshacer.}

Al final del día nosotras queremos un método que nos diga exactamente como quitar las estrías de forma definitiva.

El uso de tratamientos tópicos requiere de mucha disciplina de nuestra parte, e incluso es necesario aplicar más de una vez al día para obtener resultados positivos, desde luego que los beneficios se presentaran.

Tratar solo los síntomas asociados a las estrías no ayuda en nada para disminuir su aparición, por el contrario, el sentimiento de frustración al no eliminar las estrías, provoca mucha ansiedad y desesperación.

Además, la piel seca pueden aparecer a veces alrededor de la zona de las estrías, sin embargo, la piel seca no es la causa de las estrías.

También vale la pena mencionar que la humedad es buena para la piel, pero no es lo único que se necesita para eliminar las marcas que ya se presentaron, se necesita más que eso.

Los tratamientos invasivos como el láser o la dermoabrasión pueden ser capaces de mejorar la apariencia de las estrías, pero los efectos secundarios pueden ser peores que el resultado final. Además estos tratamientos suelen ser de un costo muy elevado, no disponible para la mayoría de las personas.

Un tratamiento para eliminar estrías que suele pasarse por alto es sencillamente comer mejor y mantener un estilo de vida saludable.
Nunca es demasiado tarde para comenzar un estilo de vida saludable y los beneficios asociados son innumerables, incluyendo la capacidad de mantener a raya la aparición de estrías.



Junto con una dieta saludable, usted debe beber abundante agua, ya que mantener el cuerpo hidratado le permitirá a su cuerpo trabajar eficientemente, y de esta manera reparar los daños en la piel con mayor facilidad.

La cantidad mínima de agua necesaria para mantenerse hidratado es de 5 a 8 vasos al día.

Una manera fácil de mantener una dieta sana es comer una taza de frutas o verduras con un vaso de agua antes de cada comida.

Asegúrese también de proporcionar a su cuerpo una gran cantidad de vitamina A, C y E, así como el zinc, ya que estos nutrientes ayudan a tu piel florecer.

Usted podrá encontrar estas vitaminas y minerales en frutas y verduras crudas, además de los aceites de hígado de pescado, verduras de hoja verde, huevos, frijoles, nueces, semillas y pescado.

Mediante el consumo adecuado de estos alimentos usted aumentara la capacidad de su piel para curarse a sí misma.

11 oct. 2011

CABELLO LARGO Y SALUDABLE


    No laves tu cabello todos los días. Esto hará que se caiga más rápido por la agresividad del champú. De preferencia hazlo 3 veces por semana con un champú que contenga biotina. Pero si esto no te parece suficiente, mójalo un par de veces al día con agua o una infusión de romero.
    Córtatelo cada 6 a 8 semanas. Así eliminas las puntas maltratadas y estimulas el crecimiento del pelo.
    Evita el uso de tintes o productos abrasivos.  Usa champúes suaves o elementos naturales para nutrirlo.
    Hazte masajes en el cuero cabelludo. Empieza por la cervicales (cuello) y sube por la nuca hasta en centro con ayuda de las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares.
    Toma vitaminas. La caída del cabello y la calvicie se deben en parte debido a la deficiencia vitamínica. Para tener un cabello abundante y saludable, son buenas las vitaminas A, B (B3, B5 y B6), C y E, pero antes de tomarlas debes consultar a tu médico.
    Equilibra tu dieta. Una dieta rica en proteínas, carbohidratos y grasas ayudan a estimular el crecimiento de las células capilares y el tejido del cuero cabelludo, y a dar al organismo la energía necesaria para que realice óptimamente estas funciones.

-->

¡ELIMINA LAS OJERAS!


El mejor secreto de belleza que podemos recomendar es tener una piel sana y cuidada.
Para eso debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra piel facial y corporal.
A continuación daremos consejos para resolver esos problemas molestos como son las ojeras y las manchas en la piel debido al envejecimiento o al sol.

¿Qué debo hacer para reducir mis ojeras?

Las ojeras son debidas por diversas causas como pueden ser, a nuestros genes o a malos hábitos, nos hacen parecer cansadas y tenemos una expresión triste en el rostro.
No te preocupes, aquí tienes unos secretos de belleza fáciles de hacer para poder mejorarlas.

Duerme bien: La causa principal de ojeras y bolsas es por falta de horas de sueño, lo recomendable es dormir 7 o 8 horas diarias. Dormir boca arriba hace que la sangre fluya mejor.

•  Baños con manzanilla: Moja dos algodones de manzanilla fría y deja reposar unos 10 minutos, es un elemento natural muy eficaz para la inflamación. La manzanilla también va bien para ahuyentar las rojeces de los ojos a causa del humo, irritación o por forzar la vista.

•  La sal: Como todas sabemos, no es nuestra mejor aliada para este caso. Un secreto de bellezaes disminuir el consumo de sal para así no retener tantos líquidos. También nos ayudara a disminuir las bolsas bajo los ojos.

•  Usar un buen contorno de ojos es imprescindible, hay específicos para reducir el color, reducción de bolsas, efecto calmante.

•  Además de tu contorno de ojos otro secreto de belleza es usar mascarilla especifica para esta zona, hay mascarillas naturales como de te frió y hierbas naturales.

OJOS SEXY Y EDGY ALTO VOLTAJE





“Un look ahumado a base de delineador negro favorece a todas las mujeres”, dice Lottie, maquilladora para Make Up For Ever, quien creó un efecto similar a este para el desfile de Mara Hoffman. “Crea un gran contraste con el resto del rostro, por eso de veras acentúa los ojos”


“El look retro de ojos de gata fue la inspiración para este efecto, pero las líneas cuadradas lo hacen más actual y lúdico”, explica Pat McGrath, directora global de diseño creativo para P&G Cosmetics y el genio detrás de un look similar que vimos en el show de Lanvin. 
“Las líneas gráficas trazadas con el delineador para formar una V en la esquina exterior del ojo tienen un aire algo peligroso”, dice McGrath, quien concibió este look para el desfile de Louis Vuitton.

“Un parpado superior gruesamente delineado junto a un párpado inferior desnudo en su totalidad hacen que este look resulte fresco y original”, comenta Gianpaolo Ceciliato.



10 oct. 2011

¿Por qué no me ha llamado?


Esa noche te vas a dormir con la sonrisa en la cara. Fue su primera cita y todo salió de maravilla. Él te gustó, tú le gustas, por sus risas y su actitud sabes que él se divirtió tanto como tú. Cuatro, siete, once días han pasado desde entonces y el hombre no da señales de vida. No te ha llamado, pero tampoco te ha contactado por mail, facebook o twitter. Decides hacer un pequeño contacto y le envías un tímido "hola, cómo estás" vía sms. Pasan algunos días y no contesta, entonces vas del suspiro al enojo, pasando por todos los estados intermedios posibles y repitiendo una sola pregunta: ¿por qué no habrá llamado?

¿Quién no ha pasado por una situación así, cuando menos una vez en la vida? En ese momento, para consolarnos, pensamos cosas como: no es que no quisiera llamar, es que no pudo porque algo le pasó, quizás le robaron su celular y perdió mi número, o  lo abdujeron los extraterrestres, luego tuvo un accidente y cuando despertó en el hospital ya no se acordaba de nadie...  Lo cierto es que, después de varios días sin señales, una sabe en el fondo que la cosa no va a prosperar, pero la pregunta que nos pica el ego (esa piedrita en el zapato) es por qué no tuvo la delicadeza de llamar.
Cada hombre es distinto, cada uno tendrá sus motivos y sus historias, sin embargo, es probable que sus razones se parezcan a alguna de las siguientes:

"No me siento listo para una relación seria". La lógica indica que si un hombre invita a salir a una chica, es porque le agrada y le parece que van a pasarla bien. Es durante la conversación que ambos intuyen o descubren si sus intenciones coinciden. Si él encuentra que ella quiere algo más serio y que él está en el periodo de salir y divertirse con muchas chicas, seguramente le dará pereza/miedo/vergüenza tener que llamarla para darle esa explicación. Por eso no hay que azotarse contra las paredes o calentarse la cabeza con pensamientos denigrantes (del tipo: "no me llamó porque piensa que soy tonta o fea o loquesea"). Piensa que la vida es sabia y te está ahorrando los sinsabores de una relación a destiempo.

"Está más interesado en crear una imagen que en compartir". Esto no tiene que ver necesariamente con el aspecto de una persona sino con la proyección de su carácter. Cuando alguien está demasiado preocupado por mostrar una imagen inequívoca de sí mismo, termina por construir una pantalla o una barrera que obstaculiza la comunicación. A veces pensamos que los hombres se fijan más en una apariencia, pero no es así. Lo que los lleva a levantar el teléfono y marcar nuestro número tiene mucho más que ver con cómo se sienten cuando están con nosotras (atractivos, divertidos, inteligentes, ocurrentes, hábiles... o todo lo contrario).

"No quería sentirme confrontado". Todo iba bien en la primera cita, después vino la segunda, pero en la tercera, sin saber exactamente por qué, él percibe que algo se desvaneció, ya no hay emoción, no hay chispa. Y tampoco hay más llamadas de su parte. En el mundo ideal de las relaciones maduras y civilizadas, el hombre llamaría a la mujer y le diría, con claridad y respeto, "Lo siento, creo que esto no está funcionando para mí, preferiría que lo dejáramos por la paz antes de involucrarnos más a fondo". Y la mujer diría: "Muchas gracias por avisarme, que tengas buena suerte". Pero la realidad indica otra cosa: los hombres temen que, ante una negativa, la mujer reaccione de manera hostil. Por eso, para evitar sentirse confrontados o incluso agredidos, prefieren jugársela y dejar que nosotras interpretemos su silencio.


"Tiene gestos muy raros". Hay hombres que no vuelven a llamar a una chica porque les pareció que su risa era demasiado ruidosa, que su forma de hablar les recordaba a su madre o que sus manías eran demasiado extrañas. En este caso, es mejor que no llamen, ese tipo de detalles son incontrolables, no dependen de una sino de la percepción del otro. Quizás a otro hombre le parezca encantador que la chica tenga una risa escandalosa y una lista de curiosas obsesiones.


"Estoy estudiando mis opciones". Este hombre anda en busca de su media naranja, quiere elegirla con calma, dejar que las emociones se decanten unos días (o unos meses) y prefiere no embalarse en una sola relación. Y está bien. Quizás todo indica que tienen potencial como pareja, pero todavía no es buen momento para iniciar una relación. Ante esa posibilidad, es mejor mentalizarse desde el inicio: salir con alguien no implica firmar un contrato de exclusividad. Hasta que no haya un acuerdo explícito de pareja, todos estamos estudiando nuestras opciones.

Sea como sea, una nunca sabrá la verdadera razón por lo que esos hombres no llamaron. Pero es lo que menos debe importar, preguntárselo o enojarse es desperdiciar energía en especulaciones; generalmente, cuando un hombre está interesado es muy claro en sus mensajes. Como dicen por ahí: "Cuando te toca, aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas".

6 oct. 2011

PIERDE PESO CON TÉ VERDE


Té verde.
Sus propiedades diuréticas son famosas a nivel mundial, es de gran ayuda para aquellas personas que retienen líquidos y sufren mucho para bajar de peso.
Pocos sabían el porque de sus cualidades, más ahora les contamos todo sobre las propiedades del Té Verde:
Diversos estudios confirmaron que el té verde no solo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo.
Además, el té verde es especialmente rico en antioxidantes. Recuerden, si bien es cierto las frutas y vegetales también son ricos en estos compuestos, se ha demostrado que los antioxidantes del té verde son más abundantes y más potentes. Imaginen, una taza de té verde contiene mayor actividad antioxidante que una porción de brócoli, espinacas, zanahorias o fresas.
Entre los beneficios antioxidantes del té verde se pueden citar los siguientes:
  • Protege contra enfermedad del corazón. Las personas que beben dos tazas de té al día han demostrado tener una menor incidencia de enfermedad del corazón e infarto, y niveles menores de colesterol "malo", también se ha encontrado que si sufren de infarto, se recuperan más rápido en relación a los que no tienen el hábito de tomar té.
  • Retarda el crecimiento de tumores.
  • Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel.
  • Ayuda a controlar algunas alergias.
  • Beneficioso para personas con artritis.
  • Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.
  • Protege contra enfermedad de Parkinson.
  • Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.

En resumen, casi un milagro para la prevención natural a través de hierbas. Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es beber té verde, no contiene calorías, es rico en nutrientes protectores e inclusive le puede ayudar a perder peso. ¡Que más se puede pedir!


5 oct. 2011

REMEDIOS NATURALES PARA MALESTARES COMUNES

El cuerpo humano está bajo constante ataque de bacterias, virus, parásitos, radiación, alérgenos y la contaminación. El estrés (emocional o fisiológico) también ofrece retos para mantener un cuerpo sano.
Normalmente, están protegidos por el sistema natural de defensa del cuerpo, sin embargo, a veces necesitamos un poco de ayuda extra.

Oidos:
La cerilla es sano en cantidades normales y sirve como un agente de auto-limpieza con propiedades de protección, lubricación además de que funge como antibacteriano. La ausencia de cerilla puede provocar resequedad y comezón. La mayoría de las veces, los canales del oído son auto-limpiados, es decir, hay una migración lenta de células epidérmicas y cerilla desde el tímpano a la apertura del oído. La cerilla vieja funciona como objeto de transporte, con la asistencia de masticación y de la mandíbula, desde el canal a la apertura del oído donde usualmente se seca, se convierte en escamas y se cae.
El Dr. Henderson aclara: "Bajo circunstancias ideales, los canales del oído nunca tiene que ser limpiados, sin embargo, esto no siempre es el caso. Las orejas deben limpiarse cuando la cerilla se acumula lo suficiente como para causar síntomas o para prevenir la necesidad de una evaluación médica."
Remedio de la naturaleza: Unas gotas de aceite de oliva puede ayudar a la eliminación de la cerilla de manera segura y eficaz.

Nariz:
Tanto la flema como la mucosidad nasal se producen en el sistema respiratorio. El moco nasal se produce en la parte posterior de la nariz mientras que la flema es un término usado para describir el moco del resto del sistema respiratorio.
El moco es de vital importancia para la buena salud, ayudando a proteger los pulmones y evitar que los tejidos se sequen. Es un líquido a base de agua que contiene proteínas, carbohidratos, sal y algunas células. Las proteínas son anticuerpos que activan las defensas del cuerpo contra la invasión de agentes causantes de enfermedades como bacterias, virus y hongos. Las enzimas antisépticas que también se producen ahí pueden matar directamente las bacterias.
Las propiedades adhesivas de moco también puede proteger a los pulmones, lo que le permite atrapar las partículas de polvo, suciedad, bacterias y el polen, que de lo contrario, podría causar irritación e infección. Una vez que las partículas están bien aisladas, son expulsadas al toser, estornudar y sonarse la nariz.
Se estima que una nariz sana se bombea más de un litro de moco al día aunque la cantidad puede variar. Quienes sufren de fiebre del heno pueden tener exceso de flujo cuando el cuerpo trata de expulsar el polen que activa el efecto.
El Dr. Henderson afirma: "Una enfermedad como la rinitis se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo responde a un alérgeno como el polen por la liberación de la histamina química inflamatoria, la cual instruye a las membranas mucosas de aumentar la producción de moco".
Remedio de la naturaleza: Mentol, un compuesto encontrado en plantas de menta. Tiene propiedades calmantes y pueden aliviar la congestión nasal. Las agujas de pino en agua hirviendo también puede ayudar a desbloquear los conductos nasales ya que sus vapores contiene propiedades antisépticas para aliviar los síntomas.

Piel:
La histamina es la sustancia química que produce tu cuerpo cuando estás teniendo una reacción alérgica. Aunque siempre hay algo de histamina en el cuerpo, una picadura de mosquito, por ejemplo, hace que tu cuerpo libere más histamina de lo normal, por lo que se irrita el área de la picadura y produce comezón. En casos extremos, los niveles de histamina en una persona alérgica a una picadura de abeja o a un alimento en particular, puede ser tan elevado que produce un peligroso choque anafiláctico.
El Dr. Henderson afirma: "La adrenalina es el único químico que puede eliminar rápidamente la histamina. Los antihistamínicos funcionan al bloquear algunos receptores de la histamina del cuerpo, pero no eliminan la histamina del todo"
Remedio de la naturaleza: La aplicación de jugo de limón, jugo de lima, o frotar la parte interna de una cáscara de plátano sobre el área de la picadura puede ayudar a aliviar la comezón.

Glándula:
El cuerpo humano está diseñado para prevenir y combatir las infecciones de forma natural. El sistema inmune lo hace por nosotros. El sistema linfático, en particular, es una parte muy importante del sistema inmunitario y comprende los ganglios linfáticos que se distribuyen por todo el cuerpo. El líquido linfático es transmitido a través de estos ganglios linfáticos, donde se almacenan las bacterias u otros cuerpos extraños y son destruidos más tarde por los glóbulos blancos. Durante este proceso, los ganglios linfáticos puede ampliarse e hincharse. La inflamación de los ganglios es un fenómeno muy normal y las típicas áreas donde los nodos se agrandan son las axilas, la ingle, debajo de la mandíbula, detrás de las orejas y el cuello.
El Dr. Henderson dice: "Cuando las glándulas inflamadas persisten y son dolorosas, podría ser causa de una infección, por lo que es recomendable consultar a un médico ya que esto podría apuntar a condiciones más serias como la tuberculosis o el cáncer."
Remedio de la naturaleza: Como antioxidante, la vitamina C puede ayudar a proteger el ADN, los lípidos y las proteínas de daño oxidativo de radicales libres. La vitamina C también juega un papel en la absorción del hierro y la formación de colágeno, así como la función normal de los sistemas inmunológico y nervioso. El zinc ayuda a la función del sistema inmunológico, la síntesis de ADN y la división celular. También recomienda las pastillas efervescentes que permiten la rápida absorción de los nutrientes en el sistema sanguíneo.

Ojos:
La reuma es un moco líquido expulsado naturalmente por los ojos como una sustancia acuosa durante el sueño. Se reúne como una costra en las esquinas de los ojos o los párpados. Está formado por una combinación de mocos expulsado por la córnea o conjuntiva, las células sanguíneas, las células de la piel o el polvo.
Mientras se está despierto, el guiño del ojo hace que la reuma que se lave con lágrimas. Sin embargo, la ausencia de esta acción durante el sueño resulta en una pequeña cantidad de moco seco que se acumulan en las esquinas de los ojos.
Varios factores pueden causar el aumento en la producción de mucosidad en los ojos. En el caso de la conjuntivitis alérgica, la acumulación de lagañas pueden ser considerables, a menudo impide que la víctima abra los ojos al despertar, sin limpieza previa del área.
El Dr. Henderson afirma: "La conjuntiva (la membrana transparente que cubre la parte blanca de los ojos) también se puede inflamar a causa de los irritantes del día a día, dejando la sensación de dolor y ojos rojos. Las gotas para los ojos medicadas pueden actuar como un descongestionante eficaz, calmando la irritación y reduciendo el enrojecimiento. "
Remedio de la naturaleza: El aumento en el consumo de vitamina A y de frutas y verduras en la dieta regular le ayudará a resolver el problema de la mucosidad excesiva en los ojos.

 

4 oct. 2011

¡ACELERA TU METABOLISMO!

Una de las principales causas del exceso de grasa en nuestro cuerpo es nuestro propio metabolismo, pues este es el motor que se encarga de quemar las calorías de los alimentos que comemos. Existen personas afortunadas con un metabolismo acelerado que pueden comer y comer y no engordar, otras con un metabolismo lento, las cuales, incluso comen no tanto y suben de peso fácilmente.

Para bajar de peso es básico poder despertar este metabolismo, lograr acelerarlo de una forma natural, para que te ayude a conseguir tus metas, y hay maneras para hacerlo; sin embargo, antes es importante entender algunos conceptos que seguramente has escuchado pero a lo mejor aún no los tienes muy claros.

Se conoce como metabolismo al conjunto de procesos  físicos y químicos que ocurren en nuestro cuerpo para mantenerlo vivo y estable. Algunos de los procesos se encargan de usar energía y otros de liberarla.  La energía de la que hablamos se obtiene de lo que comemos y su unidad de medición son las calorías.

La velocidad de nuestro metabolismo se ve afectada por muchos factores que no está en nuestras manos modificar, como: temperatura corporal, edad, sexo, actividad hormonal, herencia, procesos celulares, etc. Ahora, no te asustes, existen métodos que pueden ayudar a modificar la velocidad de tu metabolismo, con esto lograrás que se convierta en una maquinita para quemar grasa, incluso cuando estés en reposo.


Existen tres áreas básicas en las que te debes enfocar para comenzar a acelerar tu metabolismo:

Tu metabolismo basal, el cual se refiere a la energía que tu cuerpo necesita consumir para desarrollar las actividades básicas de los procesos vitales como: respirar, cerrar y abrir los ojos, que la sangre circule, etc., es decir, las actividades para vivir. En proporción, el 70% de la energía que tu cuerpo consume diario va destinada directamente al metabolismo basal; mucha de esta energía se ocupa para cubrir los requerimientos de la masa muscular, por lo que el trabajo de pesas, que ayude a tonificar tus músculos, ayudará directamente a que tu metabolismo en reposo se acelere y quemes grasa en todo momento, incluso dormida.

Tu digestión y alimentación, tu cuerpo ocupa energía para comer y para procesar los alimentos que consumes; si bien no representa un gasto excesivo de energía, podemos tomar ventaja de esta acción consumiendo productos que tengan un efecto térmico y así acelerar el metabolismo. Otro punto importante es recordar que es necesario que realices 5 comidas al día, recuerda que el no comer te engorda. El cuerpo está constantemente consumiendo energía y es muy listo, si nota que no le estás dando comida, entra en un estado de alarma y alentará tu metabolismo automáticamente, con lo que podrás decir adiós a la quema de grasa.

Tu rutina de ejercicio diaria, ayudará a que destines cierta cantidad de energía para realizar dicha rutina; es un punto muy importante pues te hará quemar grasa y no solamente esto, también al volver al tejido muscular más demandante, ayudará a que tu metabolismo se acelere. Ahora, tienes que tener claro que no necesariamente la cantidad de ejercicio será la que te ayude, sino la calidad de éste. Debes enfocarte a realizar ejercicios para acelerar el metabolismo, como trabajo de musculación (pesas, máquinas, usando tu propio peso, TRX, etc.), de 20 a 30 minutos, enfocándose en una correcta ejecución y técnica, combinado con ejercicio cardiovascular (elíptica, spinning y caminadora), con un nivel de moderado a intenso, mínimo 40 minutos, repitiendo ambas rutinas de 3 a 4 veces por semana.

Si comienzas a trabajar en la combinación de estos tres consejos, seguramente comenzarás a despertar a tu metabolismo; posteriormente veremos más tips que te pueden ayudar.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

3 oct. 2011

¡NO CARGUES CON TODO!

Aunque es bueno estar preparada, tampoco es necesario exagerar. Cuando vayas a la escuela, sólo carga lo necesario y lo que verdaderamente vayas a utilizar porque cargar una mochila pesada te puede ocasionar problemas en tu postura y hasta futuras heridas en tu columna vertebral, todo provocado por los efectos de la fatiga cuando tienes objetos pesados en la espalda.
Lo que pasa con tu espalda es que, en lugar de ajustar tu zancada, la inclinas poco a poco para poder compensar el peso de lo que estás cargando con tu cuerpo; el resultado es una postura inclinada hacia delante, desde la cabeza hasta tu coxis. Lo más recomendable es que cargues el diez por ciento de tu peso corporal en tu mochila; por ejemplo, si pesas 50 kilos, lo máximo que puedes cargar es una mochila de cinco kilos y con los dos hombros, ¡nunca lo hagas sólo en uno! Para saber si te estás excediendo, lo más probable es que sufras dolor en el cuello, hombros y espalda.
Este problema no sólo se limita a las mochilas, ¡también puede pasar con las bolsas! Éstas normalmente se cargan en un sólo hombro, por lo que el efecto secundario más común es caminar con un hombro más elevado que otro, aún cuando no traes tu bolsa. El dolor de cuello también se hace presente en estos casos.
Para aliviar el dolor, puedes acudir con un quiropráctico y que masajee las zonas más afectadas, también aplica una sesión de estiramiento leve o un baño con agua caliente y sales. Limpia tu mochila o bolsa una vez a la semana para sacar objetos innecesarios y usa todos los compartimientos de ésta para que el peso quede bien distribuido. El asa de tu mochila o bolsa debe quedar lo más cercano a tu cuello para que el peso caiga en el centro de tu cuerpo.
Recuerda cuidar tu cuerpo ahora para evitarte problemas después.