22 sept. 2011

¡VIENTRE PLANO! DESCUBRE COMO:

1. Camina y trota por 30 minutos por lo menos 3 veces a la semana para elevar tu metabolismo con la intención de quemar grasa.
2. Consuma más fibra (frutas frescas y vegetales) y menos carbohidratos malos. El arroz blanco, pan blanco, pasta y papas deben ser limitados.
3. Coma almendras todos los días. Su proteína te ayudará a quemar la grasa.
4. Consume leche baja en grasa y trata de no consumir muchos productos lactosos para prevenir la inflamación el abdomen y prevenir los gases.
5. Haz abdominales por lo menos 3 veces a la semana. 6. No comas tarde en la noche. Trata de comer 3 horas antes de ir a la cama.
Si sientes necesidad de comer, come una fruta o una pequeña porción de vegetales.
7. Consume comidas más pequeñas frecuentemente (5-6 veces al día) en vez de consumir sólo 2-3 comidas grandes al día.
8. Bebe 6-8 vasos de agua al día. El agua ayuda a que no nos de tanta hambre y mejora la digestión.
9. Acostumbrate a una rutina de ejercicios para todo el cuerpo por lo menos 2-3 veces a la semana. Pilates es ideal para tonificar el cuerpo especialmente el abdomen y mejorará tambien la flexibilidad.
10. Si no puedes ir a un gimnasio, compra un DVD de ejercicios como pilates para que aprendas a tonificar el cuerpo.
Seguir una dieta saludable no quiere decir que nunca más vamos a comer una de nuestras comidas o postres favoritos, pero tenemos que moderarnos, esa es la clave.
Recuerda, para obtener un abdomen plano tenemos que ser consistentes en una buena alimentación y ejercicios. No es facil, pero si se siguen estos consejos se logrará los resultados que deseamos.

21 sept. 2011

¡POMPIS DE ENVIDIA! DESCUBRE COMO

Cuantas veces nos hemos quejado de nuestras pompis, cuantas hemos deseado que fueran más grandes, más torneadas ó firmes. La tortura de que si esta caído ó flácido. Podrás devolverle fuerza, la tonicidad y la miradas a ese gran imán de nuestro cuerpo.
Hay varias opciones para poder solucionar este problema, en esta ocasión te traemos algunos ejercios que de seguro si los realizas de manera continúa verás cambios asombrosos, un trasero perfecto.
1. Cunclillas
Este sencillo, pero eficaz movimiento es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para caderas, el extremo y los muslos. Hay diferentes tipos cunclillas. Uno de ellos es pararse con los pies un poco separados a lo ancho de su cadera y agacharse manteniendo espalda recta. El abdomen debe estar oprimido y las rodillas no deben sobre pasar la punta de sus dedos al momento de inclinarse. Repite este ejercicio durante 2 o 3 series de 8 a 12.
2. La escalera
Simplemente sube y baja el equivalente a 20 pisos por día (su poniendo que cada piso tienen 25 escalones). Puedes comenzar subiendo y bajando unos 500 escalones diarios, sin olvidarte de realizar tus ejercicios preparatorios o de calentamiento. Un mínimo de 2 veces por semana como para obtener un rendimiento aceptable; y 3 veces por semana para incrementar y mejorar considerablemente tanto su imagen como su forma.
3. Ataque a la cadera
Siénte como se queman tus glúteos con este ejercicio. En una plataforma o cholchoneta, acuéstate boca abajo con la cadera en la orilla de la plataforma, las piernas deben estar derechas y dedos deben descansar levemente en el piso. Aprieta los glúteos y estira las piernas hasta que estén a la altura de la cadera. Manten esta posición de 2-3 segundos, y más abajo permitiendo que dedos toquen levemente el piso. Repite este ejercicio durante 2-3 series de 8-12 repeticiones.
4. Glúteos firmes
Coloca tus codos y rodillas sobre una alfombra. Los codos están separados a la altura de los hombros, las rodillas juntas, el cuello en línea con la espalda, la mirada al suelo. Al respirar, eleva la pierna derecha lenta y controladamente y, cuando el muslo alcance la altura del glúteo, frena contrayendo fuertemente la cola. Al bajar la pierna baja con el mismo control hasta que la rodilla roce el suelo. Sin descansar, vuelve a elevar hasta cien veces en dos minutos. Repite con la otra pierna.

5. Moldeando la figura
Comienza con los pies juntos y las manos en la cintura. Da un paso al frente y flexiona la pierna de modo que tus piernas formen ángulo de 90º. Puedes aumentar la intensidad del ejercicio cogiendo unas pesas pequeñas en cada mano. Haz el mismo movimiento con la otra pierna. Repite este ejercicio durante de 3 a 4 series de 8 repeticiones alternas con cada pierna.
6. Gateando
Coloca tus codos y rodillas sobre una plataforma o colchoneta. Los codos están separados a la altura de los hombros, las rodillas juntas, el cuello en línea con la espalda, la mirada al suelo. Flexiona la pierna izquierda haciendo un ángulo de 90º y elévala en esta misma posición lenta y controladamente. Para fortalecer este ejercicio sostener una pesas pequeñas en la parte posterior de la rodilla mientras realizas este ejercicio. Al bajar la pierna baja con el mismo control hasta que la rodilla roce el suelo. Sin descansar, vuelve a elevar hasta cien veces en dos minutos. Repite con la otra pierna.
7. Giros que embellecen
Utilizando como apoyo una plataforma o una colchoneta, apoya el cuerpo boca arriba. Los brazos deben estar abiertos en forma de cruz y las rodillas juntas flexionadas a la altura del pecho. Gira lentamente la cadera hacia la derecha hasta tocar el suelo con la parte lateral de las piernas. Vuelve a la posición inicial y haz el giro hacia la izquierda. Repetir este ejercicio durante 2 – 3 series de 8 a 12 repeticiones cada uno.
8. Al aire libre: Montañismo
Si no eres muy disciplinada para hacer ejercicio en casa, pero te gustan las actividades al aire libre el excursionismo es una muy buena opción, pues quemas toneladas de calorías y trabajas tus glúteos casi sin darte cuenta. Mientras subes típicamente montañas escarpadas necesita invertir mucha energía y este ejercicio fortalece tus nalgas. Si lo haces frecuentemente y llevas una mochila, obtienes realmente resultados. Una persona de 140 lbs quema acerca de 390 calorías en cerca de una hora.
9. Montar en Bicicleta
Montar una bicicleta es bueno no solo para el corazón y sino que también trabaja los músculos en caderas y muslos. En una bicicleta inmóvil trabaje durante un tiempo máximo de 30 minutos. Una persona de 140 lbs quema 335 calorías en 45 minutos.
10. Caminar
Caminar es fácil: haces dondequiera, en cualquier momento y no requieres ningún equipo especial. No hay nada que aprender y es algo puedes incorporar todo el día. Una persona de 140 lbs quema acerca de 300 calorías una hora durante una caminata vigorosa.
Ahora solo depende de ti adquirir unas pompas de diez.

14 sept. 2011

ALEJA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

¡Shu, shu!, todo lo que llamas se manifiesta sea bueno o malo, por eso es importante que ni siquiera cruce por tu mente aquello que no deseas.
Tal como en el caso de la energía buena, si sólo estás pensando cosas malas, la energía negativa se manifestará sin dudarlo. Si piensas que vas a fracasar, que no puedes hacer tal cosa, que no eres lo suficientemente fuerte, entonces eso será lo único que obtendrás: fracasos.

Es increíble lo poderosa que puede llegar a ser la mente y lo poco que creemos en su poder, de verdad, no subestimes lo que piensas porque puede hacerse realidad y si es negativo, no te hará la menor gracia.

Tenemos que aceptarlo, aunque intentas a diario practicar el pensamiento positivo, hay veces en que los pensamientos oscuros se meten por rendijitas a tu cerebro. Lo que tienes que hacer es, en lugar de darles de tu energía cuando se manifiestan en tu mente, cortarlos desde que los consideres negativos. No dejes que te controlen y empiecen a llenar tu mente de rollos que no te ayudarán.

Un buen tip para generar pensamientos positivos desde que comienzas tu día, es encontrar alguna frase que te llene de energía y que puedas recordar las 24 horas. Debe ser completamente motivacional para que cada vez que aparezca algo negativo la recuerdes y todas esas telarañas mentales desaparezcan por completo. También puedes escoger la letra de una rola que te guste mucho y que te ponga de buenas y aplicar la misma técnica cada vez que te suceda.

No hay nada más desmotivante que tú misma te conviertas en tu peor enemiga. No le des poder a los pensamientos negativos y destrúyelos siempre con una buena actitud y una gran sonrisa ante la vida.

13 sept. 2011

ACTIVADORES DE LA FELICIDAD

En algún punto de nuestra vida y a veces más seguido de lo que quisiéramos experimentamos “sequías” de felicidad. Ya sea por necesidad o por elección, muchos de nosotros pasamos por periodos en el que la mayoría de las cosas que hacemos no nos causan satisfacción e inclusive nos hacen dudar sobre nuestra persona.
¿Por qué no soy exitoso? ¿No soy atractivo? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Son sólo algunas de las preguntas que pueden cruzar por nuestra mente en esta etapa de sequía. Afortunadamente esto no quiere decir que durante este tiempo tengamos que resignarnos a ser infelices.
Experiencias significativas y placenteras, entornos chistosos o divertidos, o simplemente rodearnos de personas positivas, siempre van a servir como luz en un cuarto oscuro. Así como una o dos velas pueden iluminar toda una habitación, uno a dos momentos de felicidad o bienestar pueden transformar tu estado de ánimo general. Es a esto lo que se les llama activadores de felicidad (happiness boosters).*
Queremos hablarte en esta ocasión de estas pequeñas actividades que pueden durar unos minutos o unas cuantas horas, y que te brindan beneficios para el presente y el futuro, al mismo tiempo que te reaniman y te ayudan a nutrir tu autoestima.
Los activadores de felicidad son aquellas experiencias transformadoras que te pueden sacan de ese hoyo en el que tal vez te has encerrado. Puedes sentir que son momentáneas o que no durarán, pero son una importante herramienta en el camino de la felicidad. Es necesario que colmes tu vida con cuantos momentos y acciones te llenen de alegría y pasión. Empieza con una y ve construyendo sobre la misma. Verás que sólo cosas buenas y nuevas aventuras saldrán de esto.
Pero antes, te invitamos a que tomes unos momentos de reflexión. ¿Qué te está diciendo tu cuerpo? ¿Qué te produce ese bajón? SIENTE ESE DOLOR, no le tengas miedo, aunque no es algo placentero, es parte de la vida, hay que reconocerlo y respetarlo. Este momento te ayudará a conocerte más, a respetarte más y eso TAMBIÉN AYUDA A TU AUTOESTIMA.
A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de activadores de felicidad, pero recuerda que tú mismo los puedes crear. ¡Ve hacia adentro y piensa en esas cosas que impulsan tu felicidad!
  • Rodéate de tus seres queridos o personas positivas. Si estás con un humor o estado emocional sensible, rodearte de personas negativas sólo te hará sentir peor.
  • Valora tu esfuerzo y desempeño en todas las actividades que realizas. Se tu fan más grande, échate porras y tus acciones serán mucho mejores.
  • Haz ejercicio, mínimo 20 minutos, ¡suda! ¡Vence la flojera!
  • Frena tu pensamiento negativo, dale el giro y piensa en una lista de cosas que agradeces en la vida, todo lo que SI tienes, o lo qué esa persona SI te ha dado.
  • Sal a la naturaleza, camina, respira observas los colores, escucha los sonidos.
Finalmente recuerda que tú eres dueño de tu felicidad y depende de ti el nutrirla y disfrutarla al máximo. “Los seres humanos podemos ser felices por un instante, pero un instante es una ventana hacia la eternidad.” –Octavio Paz

12 sept. 2011

7 COSAS QUE TU MARIDO QUISIERA DECIRTE

"Las mujeres utilizan el lenguaje para relacionarse y los hombres, por lo general, para compartir información", afirma Karen Gail Lewis, terapeuta de pareja y autora de '¿Por qué usted no entiende?'. Aquí tienes una lista con las siete cosas que a él le gustaría decirte.

Un pequeño "gracias" no cuesta nada...

Y supone una gran diferencia. Puede que pienses: "yo hago mucho por aquí, así que, ¿por qué tengo que decir "gracias" cada vez que él hace algo?" Pero probablemente él no está de acuerdo: "Podría cocinar, limpiar, lavar los platos y la ropa si mi esposa me dijera 'gracias' más a menudo ".  Al igual que la mujer necesita reconocimiento, ellos necesitan reforzar su ego.
"Los estudios han demostrado que las parejas más felices se hacen cumplidos a menudo. Un simple "gracias" es una manera fácil de demostrar aprecio y hacerle sentir importante ", señala Todd Creager, terapeuta matrimonial y autor de El largo y cálido matrimonio.


Los consejos no ofenden
Pongámonos en situación: Cuando llegas a casa del trabajo y empiezas a quejarte a tu marido acerca de tu jefe, a él le parece que le estás pidiendo ayuda. Por poner un ejemplo de un marido despistado: "El otro día mi mujer estaba descargándose conmigo de un problema. Cada vez que se me ocurría una solución o sugerencia me interrumpía y lo desestimaba".  Ella piensa que le estoy diciendo lo que tenía que hacer o que no puede pensar soluciones por su cuenta. "Él demuestra que le importa dando consejos ", dice el Dr. Lewis. No hay que confundir el consejo con la crítica, ellos prefieren dar alternativas que un hombro donde llorar.


Si quieres que arregle algo, di para cuándo
Es frecuente oír a una mujer quejarse de que le ha pedido a su marido un millón de veces que arregle la puerta del armario, y si es cierto, parece justificado. "Sé que tengo una lista de cosas por hacer, ¡y lo haré! Pero a menos que ella diga que es urgente, lo haré cuando pueda". Aquí está el problema, por un lado él se muestra dispuesto a arreglar lo que haga falta, pero necesita instrucciones específicas o de lo contrario pondrá por delante otras cosas. Así que sería bueno probar algo como: "Me harías un gran favor si pudieras arreglar el armario antes de que mis padres lleguen el domingo."


¿Qué es lo que te molesta?
Muchos hombres se sienten desconcertados por los estados de ánimo 'fluctuantes' de sus compañeras y se preguntan por qué no acaba de decirles lo que les pasa. "Estoy enojada contigo porque…",  en lugar de apretar los dientes. Él sabe que hay algo mal por los suspiros exagerados y los ademanes. "Parece que la mujer no se está comunicando, pero lo hace. Siente lo que transmite ", explica Creager. Es una conducta pasiva-agresiva que no da resultado. Sería más eficaz expresarlo verbalmente y de manera directa: "Estoy molesta porque viniste a casa y fuiste directamente al ordenador".
No hay una respuesta correcta a una pregunta como: "¿Estos pantalones me hacen gorda?" Además, es frecuente que las mujeres pidan la opinión a su pareja cuando ya han tomado una decisión. "Mi esposa pregunta -¿Debo comprar ese vestido?- para confirmar su elección, no para saber mi verdadera opinión. Y si me pregunta cómo le queda, sé lo suficiente como para decir "¡Me encanta!".  No importa lo que realmente pienso", dice un marido que ha aprendido la lección.
Los expertos recomiendan a las mujeres que sean más específicas, una vez más, y pregunten: ¿Crees que estos zapatos pegan con este vestido? ". Y definitivamente, antes de preguntar cosas como "¿Esta falda me hace el culo grande?" Si quieres que sea honesto, debes asumir su respuesta a menos que quieras que te siga el juego y te responda con un lacónico: "¡Cariño, tú estás bien con todo!"

Por qué tenemos que hablar todo el tiempoAl final estás en casa, después del trabajo, consigues meter a los niños en la cama, ¡y que se duerman! Te sientas tranquilamente a ver la televisión… Pero entonces a ella le surge la duda, "¿Es esto una pareja unida?".  Para estar juntos y bien no hay que tener una conversación activa permanentemente. "El silencio y tu presencia son suficientes para algunos hombres," dice el Dr. Lewis. "No necesitan un dialogo constante para sentirse conectados." Así que, de vez en cuando, extiende la mano y aprieta la suya, y si quieres hablar, hazlo, pero no des por sentado que el silencio equivale a la falta de interés.

Me gustaría que
quisieras más sexo
Las mujeres piensan que los hombres siempre quieren sexo, pero lo que no entienden es que al rechazar él se pregunta qué está haciendo mal.  "Muchos piensan: 'No debe ser tan bueno en eso", dice el Dr. Lewis. No se trata solo de sus necesidades, sino también de complacer a la pareja. "Tanto los hombres como las mujeres quieren sentirse a gusto con su pareja, pero lo que las mujeres necesitan entender es que los hombres a menudo buscan lo sexual como un medio de conectar, mientras que ellas necesitan tener una relación estrecha y momentos de intimidad antes de tener relaciones sexuales. Así que, hablar de lo que realmente quiere cada uno y llegar a un acuerdo sería un gran avance ", añade. Y si tienes ganas, ¡toma la iniciativa! Ellos también aprecian sentirse deseados.

¡ESTUDIA Y APRÉNDETE TODO!

Cada persona tiene una forma específica en la que se puede memorizar lo que estudia. Sólo recuerda que, más allá de memorizar, debes entender lo que estás leyendo, en especial porque de nada sirve que te aprendas todo si no tienes idea de lo que estás hablando y el próximo año se te complicará aún más entenderlo.
Si tú eres de las que se acuerdan de todo lo que escuchan y reconoces perfecto una canción de sólo oir las primeras notas, entonces lo mejor que puedes hacer es leer en voz alta lo que te necesitas aprender y escuchar tu propia voz. Incluso, si necesitas más ayuda, puedes grabarlo y escucharlo constantemente mientras revisas tus notas.
Si eres de las que necesita tomar nota en tu agenda de una cita para acordarte de la misma, entonces te enfocas más a lo visual y por lo tanto debes escribir y transcribir todo lo que te diga tu profesor o lo que lees. Si con una vez no te basta, no seas floja y haz copias de lo mismo una y otra vez hasta que se te quede completamente grabado.
Encuentra un lugar cómodo y callado para estudiar, ¡que no sea tu cama!, bien iluminado y en el que te puedas concentrar. Si te pones a leer en tu cama lo más seguro es que te de sueño y te distraigas constantemente. Trata de enfocarte en un sólo tema y avanza de poco en poco. No trates de aprenderte todo rápidamente porque sólo te saturarás y a los cinco minutos seguro ya todo estará revuelto en tu mente y no sabrás de qué estás hablando.
Procurano no desvelarte el día anterior a tu examen para estar completamente descansada el día siguiente. ¡Mucha suerte en tus finales! ¿Qué otros consejos tienen para estudiar?

8 sept. 2011

CROSSFIT: QUEMA 1500 CALORÍAS POR SESIÓN

Hoy en día, la práctica de técnicas modernas en el negocio del fitness están tomando fuerza, ¡y no precisamente por ser nuevas modalidades! Por ejemplo, el “CrossFit” fue creado por el gimnasta y entrenador Greg Glasmman en 2001, y a partir del 2010 se vende como una “nueva” modalidad en el mundo del ejercicio. Como verás, ¡en el fitness no se descubre el hilo negro! Son técnicas que ya existían y regresan como todo en este mundo: la moda, los peinados, los muebles, la ropa, etc. ¡Ahora lo de hoy es ser retro!

El CrossFit es un “sistema de entrenamiento físico” basado en la combinación de ejercicios con tu propio cuerpo. Este tipo de entrenamiento busca optimizar las capacidades físicas del cuerpo:

• Resistencia cardiovascular y respiratoria.
• Resistencia muscular.
• Fuerza.
• Flexibilidad.
• Potencia.
• Velocidad.
• Coordinación.
• Agilidad.
• Balance.
• Precisión.

En el CrossFit, se incorporan ejercicios basados en la técnica de levantamientos olímpicos y ejercicios como: carrera, saltos, escalar, pesas, mancuernas, barras olímpicas, kettbells, pelotas medicinales, TRX, steps, costales (diferentes pesos), llantas, ejercicios de calentamiento, etc. La creatividad del entrenador ¡es muy importante en este tipo de clase!

Por ser un programa muy variado, está diseñado para que pueda ser “adaptado” a todos los niveles y edades; personas con problemas cardíacos hasta deportistas de alto rendimiento; ¡trabajas según tu nivel!

Las áreas destinadas a este tipo de entrenamiento deben tener la menor distracción posible para lograr enfocarte en lo más importante: el entrenamiento divertido, intenso y eficiente. ¡De hecho se puede practicar al aire libre!

El CrossFit busca que desarrolles fuerza y vitalidad real, no solamente de apariencia. Serás capaz de desempeñar tareas de la vida cotidiana, ¡sin que te falte el aliento o te lesiones!

Tu rutina o WOD (workout of the day) se compone de la mezcla de los anteriores ejercicios. Nunca es igual; con calentamiento y estiramiento dura 45 minutos efectivos. Es muy intensa y algunos de los beneficios son:

• Te hace disciplinada y ayuda a forjar tu carácter.
• Pone a prueba tu temple.
• En una clase puedes quemar entre 800 y 1500 calorías (dependiendo del tipo de clase y tu tamaño).
• Dinámica y divertida pues siempre la rutina es distinta.
• Si eres constante, a partir de la sexta semana notarás una figura más atlética.
• Ayuda a conciliar el sueño.
• Al entrenar en grupo te mantienes motivada.
• Pierdes peso y reduces tu porcentaje de grasa.
• En general sentirás más energía.

Si estás aburrida y estancada en tus rutinas del gym, quizá es momento de darle un giro a tu entrenamiento; prueba esta técnica que “está de moda en nuestros días”.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

SEÑALES DE INFIDELIDAD

Si viviésemos en una sociedad en donde la poligamia fuera lo moralmente correcto, nuestro concepto de fidelidad tal vez sería muy distinto. Sin embargo, en esta cultura nuestros valores de pareja, así como las emociones que éstos implican, están construidos en torno a la figura de la monogamia. Así, quien mantiene una relación amorosa o sexual a escondidas de su pareja "oficial", es considerado infiel, mentiroso o traicionero.
Por más seguros que nos sintamos de la relación que hemos construido, no dejan de acecharnos las dudas de vez en cuando. En algún momento nos preguntamos si nuestra pareja nos engaña. A veces ni siquiera hacen falta evidencias, basta con escuchar lo que nos dicen las tripas, porque la intuición va elaborando conclusiones a partir de pequeños indicios. Aquellos que han sido engañados con anterioridad, por ejemplo, son mucho más receptivos o sensibles al mínimo gesto de coquetería o a una actitud fuera de lo habitual.
Además de la honestidad, lo que se pone en juego en una infidelidad es la confianza, o mejor dicho, la falta de confianza para plantear nuestras necesidades de manera abierta antes de que se conviertan en crisis. Y es que hasta en este aspecto nos han educado para remediar, no para prevenir.
Una infidelidad es signo de que algo falta en la relación. Desafortunadamente, hasta que ocurre uno se pregunta si se pudo haber evitado. La respuesta de los terapeutas es que sí, pero debe trabajarse desde los cimientos, es decir, desde los acuerdos. Si bien crecimos en un modelo estático de pareja, tenemos la capacidad de ajustar el modelo a nuestras necesidades. Cuando una pareja tiene la madurez y la creatividad para hacer sus propias reglas, respetarlas y ser capaces dialogar para cambiarlas cuando sea necesario, es difícil que ocurra una infidelidad.
Para que una relación sea duradera, hay que estar dispuestos a crecer y cambiar juntos, aunque eso no necesariamente ocurra al mismo tiempo. Por eso es importante ser solidarios y estar al tanto de lo que le ocurre a nuestra pareja para poder enfretnar los altibajos juntos. A veces, por la carga de trabajo o los propios problemas, no nos damos cuenta de que nuestra pareja ha comenzado a alejarse y, probablemente, ya esté buscando en otra parte lo que le falta en casa. Rea Frey y Stephanie Alexander, autoras de The Cheat Sheet, identificaron algunos signos que indican cuando ha llegado ese momento:
  • La pareja habla constantemente de una persona que antes no conocía, la menciona una y otra vez en las conversaciones y cuando lo hace, muestra una emoción positiva, un brillo en los ojos o una sonrisa reprimida.
  • Usa su celular como si estuviera recibiendo mensajes del FBI, se aparta de ti para responder el teléfono o los mensajes. Lo mismo ocurre con la computadora, sólo la usa en ambientes privados y cuando alguien se acerca a la pantalla, esconde las ventanas.
  • Está a la defensiva, o bien, se muestra ausente emocional y físicamente.
  • La actividad sexual toma un ritmo extraño, suele haber más demanda o simplemente... nada, incluso puede llegar a mostrar nuevas habilidades en la cama.
  • Le salen viajes sorpresivos o compromisos inexplicablemente largos.
  • Trae olores extraños en el cabello, perfumes, maquillaje, humo de cigarro...
  • Quizás no haya un cambio radical en su look, pero sí en la intención de su arreglo personal.
Estos signos no son una verdad inamovible, sin embargo, después de estudiar cientos de casos, las autoras encontraron que cuando varias de estas actitudes se dan en nuestra pareja, lo más probable es que sea momento de sentarse a conversar, no para establecer acusaciones, sino para transparentar la relación y, si aún es tiempo, prevenir un dolor futuro. Nadie dice que sea fácil hablar sobre el tema, de hecho es casi un tabú que da lugar a muchas especulaciones. Lo importante, en todo caso, es no sentirse enojado antes de saber la verdad; hay que hablar desde el amor y bajo el entendimiento de que la honestidad -aunque duela en su momento- es una vía hacia la libertad.
¿Y tú, cuál crees que sea otra señal de infidelidad?

¡HASTA EL AGUA EN EXCESO HACE DAÑO!

El agua es un líquido esencial para la vida, por lo tanto es indispensable para llevar a cabo todas las funciones de nuestro cuerpo. El sólo pensar que 2/3 partes del cuerpo humano se componen de agua, ayuda a entender el rol tan importante de este vital líquido en nuestra vida diaria.
Siempre hemos hablado en este sitio de la cantidad de agua que el organismo necesita para mantener un equilibrio sano. Alrededor de 2.5 lts. de agua por día, son suficientes para que tu consumo no sea excesivo. Algunas personas no tienen la capacidad para controlar la cantidad que ingieren y lo hacen de una manera exagerada; este consumo excesivo se denomina Potomanía y es un desorden psico-nutricional considerado trastorno alimenticio, como la bulimia y la anorexia.
La Potomanía también es conocida como híper hidratación (intoxicación por agua). Este trastorno se caracteriza por beber grandes cantidades de agua en forma compulsiva sin ser necesario. Produce sensación de placer y bienestar en la persona, ocasionando muchas veces daños severos e irreversibles.
Una persona se considera "potomaníaca" si bebe arriba de 7 litros de agua por día, convirtiéndose en un  problema que precisa atención especializada. Existen varios factores que pueden llevar a caer en este trastorno:

- Enfermedades psíquicas.

- Trastornos hipotalámicos y traumatismos craneales.

- Enfermedades renales crónicas.

- Se asocia con el tema relacionado con la fijación por perder peso.

Consecuencias:

- Calambres musculares, como resultado de la disolución del sodio y potasio.
- Náuseas.
- Convulsiones.

- Parálisis.

- Insuficiencia cardíaca.

- Baja la producción de la hormona antidiurética, por lo que aumenta la diuresis.

- Estado de coma y muerte.
Existen varios tratamientos para manejar dicho padecimiento, dependiendo de las causas que lo desencadenaron. En conclusión, el consumo de agua debe hacerse de una manera consciente y responsable. Debes tener muy claro que el agua nunca sustituye una alimentación adecuada y balanceada. No olvides que tu cuerpo es una máquina perfecta, que día a día debes cuidar adecuadamente. ¡Además es el único que tienes!

Recuerda... ¡tú generas el cambio!